fbpx

Noticias

Agritechnica2019

Novedades del Salón Agritechnica 2019

Category: Sin categorizar

¿Cuáles son las conclusiones de esta edición? ¿Cuáles son las noticias del sector?

Agritechnica es el escaparate de la industria mundial de la ingeniería agrícola. Tuvo lugar del 10 al 16 de noviembre en Hannover, Alemania. Es la principal feria sobre tecnología e innovación agrícola. Durante una semana, las empresas del sector se reunieron para presentar allí sus descubrimientos e innovaciones. 

Ha sido otro año más de éxito para el salón Agritechnica. El salón líder mundial de la maquinaria agrícola ha recibido, este año, a más de 450.000 visitantes. Esta edición fue enfocada sobre todo a los retos que componen el crecimiento de la productividad local, al respeto del medioambiente y a la sostenibilidad. 

Los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar soluciones innovadoras para el futuro de la industria agrícola y de la sociedad. Pudimos conocer nuevas técnicas creadas gracias a la digitalización, automatización y robotización. El 30% de los visitantes fueron profesionales del sector agrícol proveniente de más de 150 países del mundo, la mayoría de ellos de Holanda, Dinamarca, Austria, Italia y Rusia. El resto de los asistentes provenían del propio país organizador. Las personas que acudieron al evento, aprovecharon la ocasión para hablar sobre las perspectivas futuras del mundo agricol y para plantear futuras estrategias de desarrollo y optimización.

Más de 2.500 compañías de 53 países estuvieron presentes en Agritechnica 2019 para presentar su amplio catálogo de tractores, maquinarias y accesorios. 

Este año también se celebró el primer “Día internacional del agricultor”. Esta iniciativa tuvo el objetivo de crear un nuevo espacio en el que los agricultores, empresas y organizaciones pudieron intercambiar conocimientos y experiencias a la misma vez de hacer networking y desarrollar su red de contactos. En esta ocasión, la iniciativa se centró en Francia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte y estuvo en línea con el tema central del certamen, ‘Agricultura global. Responsabilidad local’.

El ambiente general del sector fue positivo siendo las opiniones bastante optimistas con respecto al futuro del desarrollo de la maquinaria agrícola. Tal y como se demostró en las encuestas realizadas durante el salón, el ⅔ de los agricultores e ingenieros del sector declaró que seguirá invirtiendo y apostando por la innovación y la tecnología en los dos próximos años. 

Por primera vez, Agritechnica decidió combinar la agricultura internacional al emprendimiento para dar vida a “DLG-agrifuturelab”, un espacio creado para que los emprendedores puedan presentar sus ideas de negocios y entrar en contacto con posibles inversores del sector. El jurado compuesto por expertos y especialistas del sector atribuyó una medalla de oro y treinta-y-nueve medallas de plata. En total son 291 innovaciones que fueron presentadas durante el salón. 

La próxima edición tendrá lugar del 14 al 20 de noviembre del 2021 en Hannover, Alemania. 

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Compártelo y mencionanos! 

WhatsApp Contactenos por WhatsApp