fbpx

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN MOTOR INDUSTRIAL

Motores y Recambios Kohler

CONSEJOS PARA EL MANTENIMIENTO DE UN MOTOR INDUSTRIAL

Category: Sin categorizar
Compártenos en redes

Dentro de las operaciones de mantenimiento industrial, el mantenimiento preventivo es el destinado a evitar los fallos en el equipo antes de que estos ocurran. Ayuda a la conservación de equipos o instalaciones mediante la realización de revisión y reparación que garanticen su buen funcionamiento y fiabilidad.

El mantenimiento preventivo se realiza en equipos en condiciones de funcionamiento, por oposición al mantenimiento correctivo que repara o pone en condiciones de funcionamiento aquellos que dejaron de funcionar o están dañados.

LOS ASPECTOS A TOMAR EN CUENTA PARA EL MANTENIMIENTO DE UN MOTOR INDUSTRIAL

La salud de tus filtros.

Para garantizar que el funcionamiento duradero del motor de tu maquinaria, tenemos que tomar en cuenta varios aspectos. Lo primero que tenemos que recordar es que un motor se compone de varios filtros que permiten la absorción de partículas impidiendo que obstruyan el motor. Los filtros son los responsables de la buena “respiración” de un motor. Es importante que los vigilemos y cambiemos cada vez que sea necesario.

El filtro de aceite:

Permite filtrar las impurezas presentes en el aceite del motor y así evitar que se ensucie. Este filtro contribuye al buen rendimiento de tu máquina. Si este filtro se no se cambia a tiempo, puede tener un impacto negativo en la eficacia del motor y llegar incluso a estropearlo.

El filtro de aire:

Tiene el objetivo de proteger el motor haciendo barrera contra el polvo y las impurezas que contiene el aire. Este filtro asegura una combustión óptima garantizando la pureza de la mezcla del aire con el combustible. Si este filtro está demasiado usado, puede provocar un sobreconsumo de combustible y causar daños en tu motor.

El filtro de combustible:

Es un elemento fundamental para el correcto funcionamiento del motor ya que funciona como una barrera que evita la penetración de suciedad o impurezas en el circuito de inyección, la bomba de presión, los inyectores o el circuito de alimentación.

¿Cómo cuidar de un motor y evitar posibles daños?

Puedes disminuir el riesgo de daños en el motor gracias a algunos consejos de uso. Aquí te dejamos 3 aspectos a tomar en cuenta para reducir el riesgo de estropeamiento.

motores hatz diesel

Mantén tu motor limpio.

Si está demasiado sucio, el motor va a tener dificultades para enfriarse. No esperes a que esté cubierto por una densa capa de polvo, recomendamos limpiarlo con frecuencia.

Elige lo mejor.

Compra aceite, recambios y combustibles de calidad. Conseguirás reducir el riesgo de daños y mantener tu motor en buen estado más tiempo.

Comercial Mendez

Acude a especialistas para realizar un mantenimiento preventivo.

Tu motor tiene que estar revisado a menudo, de esta forma podrás evitar daños graves y lograrás prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Las tareas de mantenimiento preventivo pueden incluir acciones como cambio de piezas desgastadas o su nueva fabricación, cambio de aceites y lubricantes, …etc.

En Comercial Méndez te ayudamos a mantener tu motor. Identificamos la avería, te proporcionamos la solución y te asesoramos para su montaje. ¡No lo pienses! Llevamos más de 40 años cuidando de tu motor. Escríbenos o llámanos al 925 82 02 53. 

LEAVE A REPLY

WhatsApp Contactenos por WhatsApp