fbpx

Cómo conservar tus herramientas y motores por más tiempo

Cómo conservar tus herramientas y motores por más tiempo

Category: Sin categorizar
Compártenos en redes

Si has llegado hasta aquí es porque además de ser un profesional y apasionado de los motores y de la maquinaria industrial a partes iguales. También valoras la calidad y el ahorro. Por este motivo, en este artículo vamos a darte algunos tips sobre cómo conservar por más tiempo las herramientas con las que manipulas tu maquinaria y, por lo tanto, la vida de la misma.

No hay duda de que contar con un surtido de herramientas de calidad con el que puedas operar en tu día a día es fundamental para prolongar la vida de tu motor. Pero, también necesita conocer cómo cuidar estas herramientas para que puedan cumplir su función y cuidar de tu motor como merece.

En primer lugar, recuerda limpiar las herramientas después de cada uso, productos como el aceite y demás sustancias pueden adherirse a tus herramientas deteriorándolas. Así como no debes olvidar engrasar tus herramientas, también debes hacerlo con tu motor tantas veces como sea necesario.

Por otro lado, ten en cuenta que debes protegerlas del frio y de las altas temperaturas intentando conservarlas en un lugar fresco y seco. Además, si no vas a utilizarlas en varios días o semanas, lo ideal es cubrirlas con trapos o alguna manta para que, una vez limpias, se conserven en perfecto estado.

Guardar tus herramientas ordenadas también te facilitará la tarea de volver a utilizarlas cuando tu motor lo requiera.

Por último, y sobre todo a la hora de manipular la maquinaria, no olvides tener siempre presentes las instrucciones e indicaciones del fabricante para conservar así su vida útil durante mucho más tiempo.

Si tienes dudas sobre cómo llevar a cabo la conservación de tu maquinaria o de algún tipo de herramienta, puedes acudir a nuestro chat y o venir a visitarnos. Nuestro equipo de expertos te asesorará de manera personalizada para que tanto la elección de tu motor como la conservación del mismo sea óptima. ¿Hablamos?

LEAVE A REPLY

WhatsApp Contactenos por WhatsApp